Farmacia La Ñora está especializada en la preparación de Fórmulas Magistrales, cumpliendo con los requisitos establecidos por el Real Decreto 175/2001 y contando con la autorización de nivel 2 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


      La fórmula magistral es el medicamento preparado por el farmacéutico para un paciente individualizado para cumplimentar una prescripción médica.

     Permite individualizar el medicamento para cada paciente de acuerdo con las dosis que prescriba el médico según cada situación particular. Es una adaptación total del medicamento para el enfermo.


  En ese sentido, el farmacéutico puede ajustar las dosis exactamente a la prescripción que el médico considera necesaria. 

     También podrá presentar el medicamento en una forma farmacéutica que facilite una administración más cómoda, por ejemplo, jarabes para niños o para adultos cuya enfermedad les pueda reportar dificultad para deglutir.


      Igualmente, se facilita el tratamiento en pacientes que presenten alguna intolerancia o efectos irritantes debido a algún excipiente o sustancia no medicamentosa que forme parte del preparado comercial, ya que en la personalización del medicamento se puede obviar su inclusión.